TORNEO DE ROBÓTICA 2017

jueves, 5 de octubre de 2017 | Por: admin

Compartir:

Torneo de Robótica 2017

Alumnos de ICEST Campus Tampico 2000 presentes en el Torneo de Robótica 2017, llevado a cabo los días 4, 5 y 6 de Octubre quienes destacaron por sus proyectos:

 

PULSERA INTELIGENTE: Software diseñado por alumnos de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales que funciona como accesorio inteligente para personas con discapacidad visual, el cual cuenta con sensores ultrasónicos que manda y recibe señales de una distancia de 4 a 5 metros y en 180º ajustándose a las necesidades de las personas que lo necesiten además de enviar mensaje por medio de vibraciones cuando la persona se acerque a un objeto.

 

TRADUCE MIS MANOS: Proyecto de los alumos de Ing. En Sistemas Computacionales, que se encarga de traducir el lenguaje de señas mexicanas, incluye curso de alfabetización para personas con debilidad auditiva y para usuarios que no presentan la discapacidad.

CASA DOMOTICA: Maqueta a escala elaborada por alumnos de las carreras de Ing. En Sistemas computacionales e Ing. En Mecatrónica que funciona a través de un software y una aplicación que controla las luces y electrodomésticos del hogar, por medio de voz y bluetooth, con sensores que detectan calor y gas, que en caso de haber alguna fuga de gas la persona puede controlar y apagar los aparatos, desde su celular, se puede considerar en un futuro como inteligencia artificial.

 

Dentro de esta exposición de proyectos se acercó el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca quien les brindó una felicitación a los alumnos integrantes de los equipos por su innovación y desempeño.

¡Muchas felicidades a cada uno por su participación! #HechoparaTriunfar #HechoenICEST 

 


Alumnos de ICEST, Campus Tampico 2000 ”


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

Inaugura ICEST el más vanguardista y equipado Centro de Enseñanza por Simuladores en el Estado de Tamaulipas

viernes, 11 de abril de 2014

La enseñanza en simulación, es la capacitación que ofrece al alumno la oportunidad de una práctica constante de habilidades y destrezas médicas en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicado con simuladores, es una herramienta vanguardista que optimiza el proceso de aprendizaje en el área de la salud, debido a que el entrenamiento se puede repetir tantas veces sea necesario, permitiéndole al alumno apreciar su grado de destreza a través de un método de evaluación objetivo y sistematizado ...


ICEST

Obtiene el ICEST acreditación internacional de la American Heart Association (AHA), mediante importante firma de convenio con el CENCAV

viernes, 13 de diciembre de 2013

...


ICEST

Curso de Inducción Campus Tampico 2000

lunes, 28 de agosto de 2017

28 de Agosto inicio de Curso de Inducción Campus Tampico 2000 ...