VI JORNADAS MÉDICAS DE INVESTIGACIÓN DE PREGRADO

lunes, 23 de octubre de 2017 | Por: admin

Compartir:

Facultad de Medicina ICEST Campus Matamoros 2001

El pasado 23 de Octubre del 2017, con motivo de la celebración del Día del Médico 
se realizó la VI JORNADAS MÉDICAS DE INVESTIGACIÓN DE PREGRADO.
Se tuvo la asistencia de los invitados especiales:

-Sra. Blanca Treviño De la Garza, Presidenta del Sistema DIF Matamoros. 
-Profr. Mariano Martínez Díaz de León, en representación de Presidente Municipal Lic. Jesús de la III Jurisdicción Sanitaria.
-Dr. Juventino Solis Hérnandez, Director Médico del Hospital Guadalupe.
-Dr. Guillermo Chávez Mijares, Jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital General de Zona No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fungió como Jurado Calificador.
-Dr. Leonardo Ramírez Arreola, Docente de la Facultad de Medicina, Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia y Posgrado en Cirugía por Laparoscopia, quien fungió como Jurado Calificador. 

En la modalidad de Ponencia participaron 7 equipos de alumnos de los cuales se obtuvieron tres primeros lugares, 1er. Lugar Nivel de Conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en alumnos de 3º de Secundaria, Investigación realizada por los alumnos: Mario Arturo Luna Lamas (5ºB), Yessica Leal Martínez (5ºB), Sara López Torres (5ºB). Como Asesor Dra. Ana Lourdes Garza Espinoza.

 

2do. Lugar Comparativa del Estado Nutricional en Base al IMC entre alumnos de los semestres de 1º, 3º y de 5º de la Carrera de Médico Cirujano del ICEST. Investigación  
realizada por los alumnos Pedro Olguin Briano (3ºB), Jaime David Garcia Becerril (3ºB), Asesorados por el Dr. Agustin Andrade Ramírez.

 

3er. Lugar: Conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de Nivel Medio Superior. Investigación realizada por los alumnos Hazel Annet Casillas Avalos (3ºC), Irma Margarita Soto Cantú (3ºC) y Carlos Angel Lira Salinas (3ºC), asesorados por el Dr. Jorge Alberto Pérez Guerra. 
En la modalidad de carteles participaron 7 equipos de alumnos, de los cuales obtuvieron los Primeros Lugares:

 

1er. Lugar Pulmones Sanos, prevención a tiempo. Realizado por los alumnos Iris Carolina Arteaga Toledo, Sheila Marian Palaceto Reyes y Carlos Fernando Rodríguez Villagomez el grupo 1ºA. Asesorados por la Dra. María Guadalupe Martinez Medina.
2do. Lugar: Preeclampsia en adolescentes. Realizado por los alumnos: Mayra Karina Cabello Pérez, Ricardo LLie Jara (1ºA).
Asesorados por el Dr. Heberto Quintero Cisneros.

 

3er Lugar: Planificación Familiar en Adolescentes Realizado por los Alumnos Iridiana Escamilla Sánchez y Nubia Cristal Zúñiga Carrizales (1ºC) Asesorados Dra. Maria Guadalupe Martínez Medina. 
Las conferencias magistrales fueron impartidas por el Dr. en C. David Gilberto García Hernández, Catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conferencia denominada "Riesgos del Uso y control de Calidad de los Productos Herbales".
La siguiente conferencia fué impartida por el Dr. Héctor Sierra Castillo, Especialista en Crugía Oncológica, por el Director del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, denominada "Actualización en Cáncer de la Mujer".


VI JORNADAS MÉDICAS DE INVESTIGACIÓN DE PREGRADO ”


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

La Facultad de Medicina del ICEST recibe el estatus de Asociado Institucional Aspirante a Membresía de la AMFEM

viernes, 31 de octubre de 2014

La Facultad de Medicina del ICEST recibe el estatus de Asociado Institucional Aspirante a Membresía de la AMFEM ...


ICEST

1er Congreso de Ingeniería y Ciencias ICEST 2015 “Energizando a Tamaulipas”

jueves, 19 de mayo de 2016

...


ICEST

Inaugura ICEST el más vanguardista y equipado Centro de Enseñanza por Simuladores en el Estado de Tamaulipas

viernes, 11 de abril de 2014

La enseñanza en simulación, es la capacitación que ofrece al alumno la oportunidad de una práctica constante de habilidades y destrezas médicas en el proceso de enseñanza aprendizaje aplicado con simuladores, es una herramienta vanguardista que optimiza el proceso de aprendizaje en el área de la salud, debido a que el entrenamiento se puede repetir tantas veces sea necesario, permitiéndole al alumno apreciar su grado de destreza a través de un método de evaluación objetivo y sistematizado ...