Licenciaturas e Ingenierías

Objetivo

Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas en las áreas de Medios de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Administración, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, con una actitud creativa, dinámica, comunicativa y con capacidad de síntesis de la información, lo que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar estrategias de comunicación interna y externa en los medios de comunicación y las empresas. Además de que será un mediador y gestor de proyectos a través del manejo responsable y ético de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Duración:

9 Cuatrimestres

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas en las áreas de Medios de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Administración, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, con una actitud creativa, dinámica, comunicativa y con capacidad de síntesis de la información, lo que le permitirá planear, diseñar, producir y evaluar estrategias de comunicación interna y externa en los medios de comunicación y las empresas. Además de que será un mediador y gestor de proyectos a través del manejo responsable y ético de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Duración:

9 Cuatrimestres

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Planeará, diseñará, producirá y evaluará estrategias de comunicación y campañas publicitarias para cualquier medio de difusión.
    • Administrará y dirigirá estructuras administrativas en áreas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

     

1
 

Perfil del egresado

    • Planeará, diseñará, producirá y evaluará estrategias de comunicación y campañas publicitarias para cualquier medio de difusión.
    • Administrará y dirigirá estructuras administrativas en áreas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

     

Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Desarrollo de la Comunicación Nacional
    • Estructura Gramatical de la Lengua
    • Teoría Social
    • Teoría de la Comunicación I
    • Comunicación Oral
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
    • Herramientas Computacionales I
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Desarrollo de la Comunicación Internacional
    • Taller de Expresión Oral
    • Técnicas de Redacción Avanzada
    • Economía y Comunicación
    • Teoría de la Comunicación II
    • Desarrollo de Competencias Sociales
    • Herramientas Computacionales II
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Administración
    • Comunicación Gráfica
    • Estadística
    • Psicología Social
    • Legislación de los Medios de Comunicación
    • Proyecto Integral de Vida
    • Herramientas Computacionales III
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

    • Fotografía Blanco y Negro
    • Mercadotecnia
    • Probabilidad
    • Géneros Periodísticos Informativos
    • Teoría de la Radiodifusión
    • Teoría Económica
    • Psicología del Consumidor
    • Comunicación Organizacional I
    • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Fotografía Digital
    • Publicidad
    • Producción de Guiones
    • Producción de Televisión
    • Análisis de Contenido
    • Géneros Periodísticos Interpretativos
    • Comunicación Organizacional II
    • Metodología de la Investigación
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Periodismo
    • Fotografía Publicitaria
    • Sociología
    • Opinión Pública y Propaganda
    • Taller de Radio
    • Administración del Capital Humano
    • Investigación de Mercados
    • Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre

    • Producción Cinematográfica
    • Producción de Impresos
    • Relaciones Públicas
    • Producción de Audiovisuales
    • Taller de Televisión
    • Metodología de la Investigación Aplicada al Periodismo
    • Francés I
    • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

    • Comunicación de Masas
    • Marco Jurídico de la Publicidad
    • Administración de Ventas
    • Comunicación Intercultural
    • Desarrollo de Emprendedores
    • Seminario de Investigación I
    • Francés II
    • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

    • Imagen Corporativa
    • Diseño Gráfico
    • Administración de la Calidad
    • Nuevas Tecnologías en Comunicación
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social
    • Seminario de Investigación II
    • Francés III
    • Inglés IX

Documentación requerida

    • Copia de CURP
    • Original del Acta de Nacimiento
    • Original del Certificado de Bachillerato
    • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

     

    Dos copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Centro de Cómputo MAC FABLAB Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Canchas deportivas techadas
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Centro de Cómputo MAC
FABLAB
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

833 217-4610 al 14, 833 437-8909

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

899 922-3817 y 922-3828, 899 134-9863

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

867 718-7000 y 718-7591, 867 103-3038

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

(834) 340-1960 y 340-1961, (834) 275-9285

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

(831) 234-0295 y 234-0339, (831) 110-2803

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

868 819-1155 y 819-1206, 868 129-4835

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

868 813-3449 y 813-9491, 868 129-4835

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Tampico Centro

Sor Juana Inés de la Cruz No. 213 Ote.

833 212-0409 y 214-2001, 833 301-6148

Email: tampico@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus López Mateos

Boulevard Adolfo López Mateos, No. 3401, Col. Santo Niño, Tampico, Tam.

833 215-6311 y 221-3952, 833 343-2490

Email: blvd@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Madero

13 de Enero No. 403 Sur, Zona Centro, Cd. Madero, Tam.

833 126-2291, 126-2288 y 126-2301, 833 437-6700

Email: madero2005@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Los Pinos

Calle 6 No. 103, Col. Los Pinos, Tampico, Tam.

833 230-0066, 833 437-6700

Email: preparatoria_pinos@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Altamira

Matamoros No. 408, Zona Centro, Altamira, Tam.

833 264-0435, 833 103-9832

Email: prepa_altamira@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NMS42/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

833 230 0060


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: