Licenciaturas e Ingenierías

Objetivo

Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel Profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.  

Duración:

3 años

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel Profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.  

Duración:

3 años

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Identificará y solucionará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas; así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que controlen su solución.
    • Evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
    • Ejecutará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
    • Adquirirá los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social, aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Identificará y solucionará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas; así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que controlen su solución.
    • Evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
    • Ejecutará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
    • Adquirirá los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social, aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Implementará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo
    • Estructura Gramatical de la Lengua
    • Introducción a la Publicidad
    • Introducción a la Comunicación Social
    • Herramientas Computacionales I
    • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
    • Ingles I

Segundo Cuatrimestre

    • Técnicas de Redacción Avanzada
    • Análisis del Producto
    • Publicidad
    • Estética Publicitaria
    • Sociología
    • Herramientas Computacionales II
    • Desarrollo de Competencias Sociales
    • Inglés II

     

Tercer Cuatrimestre

    • Estadística
    • Seminario de Antropología Social
    • Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
    • Comunicación Gráfica
    • Teoría de la Imagen
    • Herramientas Computacionales III
    • Proyecto Integral de Vida
    • Inglés III

     

Cuarto Cuatrimestre

    • Fotografía Blanco y Negro
    • Comunicación Organizacional I
    • Creatividad
    • Medios de Comunicación
    • Guionismo Publicitario
    • Relaciones Públicas
    • Probabilidad
    • Inglés IV

     

Quinto Cuatrimestre

    • Identidad Corporativa
    • Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
    • Comunicación Organizacional II
    • Radio, Creación y Producción
    • Diseño Gráfico
    • Administración de las Relaciones Públicas
    • Inglés V
    •  

Sexto Cuatrimestre

    • Fotografía Publicitaria
    • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
    • Opinión Pública y Propaganda
    • Conducta del Consumidor
    • Televisión, Creación y Producción
    • Investigación de Mercados
    • Metodología de la Investigación
    • Inglés VI

     

Séptimo Cuatrimestre

    • Creación y Gestión de Empresas Publicitarias
    • Calidad de Vida y  Desarrollo Sustentable
    • Construcción y Desarrollo de la Marca
    • Estrategias de Promoción y Venta
    • Planeación de Medios
    • Planeación de la Campaña Publicitaria
    • Seminario de Investigación I
    • Inglés VII
    •  

Octavo Cuatrimestre

    • Presupuesto Publicitario
    • Proyecto de Evaluación
    • Canales de Distribución
    • Habilidades Directivas y Consultoría
    • Desarrollo de Emprendedores
    • Seminario de Investigación II
    • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

    • Análisis e Investigación Publicitaria
    • Estrategias Publicitarias Internacionales
    • Administración de Ventas
    • Administración de la Calidad
    • Psicología del Consumidor
    • Seminario de los Problemas Contemporáneos de México
    • Ética Profesional y Responsabilidad Social
    • Inglés IX

     

     

     

Documentación requerida

    • Copia de CURP
    • Original del Acta de Nacimiento
    • Original del Certificado de Bachillerato
    • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

     

    Dos copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorios de física y química Laboratorio de Gastronomía Laboratorio de Radio Laboratorio de Fotografía Aula de Arquitectura Centro de Idiomas Laboratorio de Ingeniería Petrolera Cámara de Gesell Sala de Juicios Orales Auditorios Bibliotecas físicas Canchas deportivas techadas
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorios de física y química
Laboratorio de Gastronomía
Laboratorio de Radio
Laboratorio de Fotografía
Aula de Arquitectura
Centro de Idiomas
Laboratorio de Ingeniería Petrolera
Cámara de Gesell
Sala de Juicios Orales
Auditorios
Bibliotecas físicas
Canchas deportivas techadas
Campus e informes de inscripción

ICEST Campus Tampico 2000

Prolongación Agua Dulce No. 1014, Diagonal Norte-Sur, Col. Petrolera, Tampico, Tam.

833 217-4610 al 14, 833 437-8909

Email: campus2k@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Reynosa

Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.

899 922-3817 y 922-3828, 899 134-9863

Email: reynosa@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Nuevo Laredo

Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tam.

867 718-7000 y 718-7591, 867 103-3038

Email: nvo_laredo@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Victoria

Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.

(834) 340-1960 y 340-1961, (834) 275-9285

Email: victoria@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Mante

Pedro J. Méndez No. 310 Ote, esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tam.

(831) 234-0295 y 234-0339, (831) 110-2803

Email: mante@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros 2001

Oaxaca No. 1, esq. con Solidaridad, Fracc. Victoria, Sección Fiesta, H. Matamoros, Tam.

868 819-1155 y 819-1206, 868 129-4835

Email: contabilidad_mat@icest.edu.mx; matamoros2001@icest.edu.mx

ver mapa

ICEST Campus Matamoros Centro

Calle Siete No. 706, entre Rayón y Victoria, Zona Centro, H. Matamoros, Tam.

868 813-3449 y 813-9491, 868 129-4835

Email: centro@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número NS55/12/2010 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011. Registro 177 del Libro 71-III y Adición en el Libro 60 de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

833 230 0060


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: