El Centro de Enseñanza por Simuladores de la Facultad de Medicina del ICEST se actualiza con el curso: “La simulación como herramienta docente, curso de instructores”

domingo, 3 de julio de 2016 | Por: Redacción_

Compartir:

La Facultad de Medicina del ICEST recibió en la Unidad de Postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México y con el aval del Center For Medical Simulation de la Universidad de Harvard y el Hospital virtual de Valdecilla en España el curso: “La simulación como herramienta docente, curso de instructores” del 30 de junio al 3 de julio de 2015, acudiendo en representación de esta casa de estudios el Dr. Jorge Armando Luna Hernández, Director de la Facultad de Medicina del ICEST Campus Tampico 2000.

 

Como parte de una comunidad científica que busca métodos de enseñanza que reduzcan riesgos en la atención médica el Dr. Jorge Armando Luna Hernández, Director de la Facultad se reunió con Cirujanos, Intensivistas, Pediatras, Ginecólogos y Directivos de Postgrado del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes también tomaron este curso, en el cuál se desarrollaron habilidades de la enseñanza por simulación con la técnica Debriefing donde se explora al alumno y sus conocimientos, retroalimentándolo en base a sus reacciones y comportamiento al momento de la simulación; desarrollando competencias como liderazgo, comunicación, trasmisión de conocimientos y el trabajo en equipo. Durante este taller se hizo un particular énfasis en la importancia actual de la educación en salud basada en simulación médica.


Etiquetas:
Compartir:

Más noticias ICEST

ICEST

El Centro de Enseñanza por Simuladores de la Facultad de Medicina del ICEST se actualiza con el curso: “La simulación como herramienta docente, curso de instructores”

domingo, 3 de julio de 2016

...


Alumnos

Torneo de porras 2018 Campus Los Pinos

viernes, 9 de marzo de 2018

Divertidas y dinámicas coreografías de los alumnos de Preparatoria ICEST Campus Los Pinos ...


ICEST

Convocatoria ABC de rutinas de atletismo 2020

lunes, 14 de diciembre de 2020

ICEST ...